Sucedió en el barrio Las Heras y el menor de 6 años permanece internado, aunque en franca evolución, en el Hospital Materno Infantil.
Un automovilista de 30 años eludió un control policial que se desarrollaba en el barrio Las Heras y en esa maniobra atropelló a un menor de 6 años, que sufrió lesiones de distinta consideración por las que debió ser ingresado en el Hospital Materno Infantil.
El hecho se registró en la tarde de ayer aunque recién trascendió esta mañana al conocerse que el conductor no fue detenido pero sí imputado con los cargos de lesiones culposas. También su automóvil fue secuestrado por el personal policial.
La situación se desencadenó en Génova y Tetamantti donde se había establecido un retén para el control vehicular. El operativo, que estaba encabezado por el propio jefe departamental, comisario mayor José Luis Segovia, se desarrollaba con normalidad, si bien se habían producido algunas intervenciones rechazadas por motociclistas a quienes se les secuestraban sus rodados.
Fue entonces cuando el conductor de un Volkswagen Senda al ver a la distancia el control policial, decidió doblar en la cuadra anterior y lo hizo de forma veloz. En esas circunstancias embistió a un niño de 6 años que salió despedido y cayó pesadamente sobre la calle. Allegados y familiares del pequeño increparon al automovilista hasta el extremo de querer atacarlo.
La policía fue alertada de lo que sucedía a poca distancia del control y debió movilizarse hasta allí para intervenir. El conductor fue aprehendido preventivamente, su automóvil secuestrado y poco después se le dio la libertad, aunque notificado de la formación de la causa en la fiscalía de Delitos Culposos. En tanto, el menor fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil donde tras una examinación los médicos decidieron dejarlo internado. Presentaba traumatismos, escoriaciones y un corte en el cuero cabelludo.
Lo curioso del caso es que minutos mas tarde se presentó en el operativo el propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, y su equipo de trabajo.